“Cuarentena” una de las palabras más usadas en estos tiempos y que genera tantas emociones en las personas, como: La ansiedad, la frustración, el enojo, la ambivalencia, entre otros; pero entre todas estas emociones existe una que más resalta y lo que hace más pesado pasar con tranquilidad esta etapa de la pandemia: el aburrimiento.
¿Quién no ha experimentado esta emoción durante la cuarentena? Pues creo que nadie, absolutamente todos nosotros lo hemos hecho alguna vez, en especial los niños que son los más afectados en este confinamiento.
En fin, en este post te voy a contar ideas para matar el aburrimiento y no morir en el intento.
1.JUEGOS DE MESA
Por más monótono que suene que durante la cuarentena podemos matar el tiempo jugado Monopolio, es cierto, porque no solo distrae, sino que también une. Sí, une a las familias, que antes del confinamiento no tenían tiempo para ellos a causa del trabajo, las tareas, los quehaceres, etc. Los juegos de mesa nos brindan alegría, tristeza o enojo; y todas esas emociones, sean buenas o malas nos ayudan a desahogarnos y así poder evitar la ansiedad.
En caso de no contar con juegos de mesa se puede implementar la tecnología, has click aquí para encontrar las mejores páginas con juegos de mesa para jugar vía online.
2. REUNIONES VIRTUALES
Si tenemos familiares lejanos, como es el caso con mi padre, podemos realizar reuniones virtuales, que nos permitan hablar, jugar y hasta comer con ellos. Las mejores plataformas para estas reuniones son:
· Zoom
· Google Meet
· Skype, etc
Compartir un tiempo en familia durante este confinamiento es lo mejor que pueden hacer, porque se unirán y se darán cuenta de que saldrán de esos problemas juntos. Si deseas saber más plataformas para realizar reuniones virtuales has click aquí.
3.Nuevos Proyectos
4. Películas y series
5. MASCOTAS
Nosotros no somos los únicos que sufrimos esta cuarentena, las mascotas al igual que nosotros, tienen las mismas emociones, y por lo tanto las mismas consecuencias. Trata de pasar tiempo con ellos. Si tienes un patio sal y juega a lanzarle la pelota; o si no cuentas con un lugar amplio para tu mascota corre con el por la casa, eso sí, trata de no romper nada.
Estas fueron las ideas que implementé con mi familia, ahora te toca a ti, cuéntame ¿Qué hiciste tú o tú familia en esta cuarentena para distraerse?
0 comentarios